INFORME EPIDEMIOLÓGICO

Familias de la escuela pública celebran obligatoriedad pero reclaman presencialidad plena

El sindicato de Magisterio explicó que la obligatoriedad puede ser presencial o virtual, dependiendo de los días que los niños asisten a los centros.

La vuelta a la asistencia obligatoria que decretó el gobierno para el próximo martes 13 de octubre, está enmarcada en el pedido tanto del sindicato de maestros de primaria como de las familias de los alumnos.

Desde el colectivo de Familias Organizadas se celebra el anuncio del gobierno aunque entienden que esto no asegura el retorno de los alumnos a las aulas, y por eso reclaman presencialidad plena.

El colectivo está integrado principalmente por madres de niños que asisten a escuelas de Montevideo y Zona Metropolitana. Si bien celebran el anuncio del gobierno de volver a la obligatoriedad y razonan que de alguna manera fue también haber escuchado parte de su reclamo, la movilización que tenían prevista para el próximo 14 de octubre a las 17 hs en la Plaza Varela, no se suspende.

Por su parte, la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) reclamó que las autoridades no comuniquen sus resoluciones a través de la prensa, sino de los canales institucionales correspondientes.

Elbia Pereira secretaria general de FUM expresó que era necesario que “de acuerdo a cómo están organizados los centros educativos, subdividiendo los grupos hasta ahora, se respete la asistencia obligatoria” tanto presencial como virtual.

“Vamos a ser vigilantes, como lo hemos sido desde el primer día, del cumplimiento de los protocolos” y agregó que “en esas condiciones, y de acuerdo a cómo los centros se han organizado, los días que a los niños les corresponde ir debe ser obligatorio”.

FUM CLASES OBLIGATORIAS

Dejá tu comentario