LEYENDA PATRIA E HIDALGOS

Familias del edificio donde ocurrió la explosión en Villa Biarritz reclaman respuestas

Piden que la Justicia continúe con la investigación. "Toda la sociedad merece saber que pasó, por qué ocurrió y por qué no se pudo prevenir", afirman en un comunicado.

03 de noviembre de 2022, 19:54hs

Las familias del edificio Caicobe de Villa Biarritz, que el 22 de julio sufrió una explosión que provocó la muerte de dos personas, varios heridos y millones de dólares en daños materiales en toda la estructura, emitieron un comunicado en el que reclaman respuestas y que la investigación continúe.

A las 9:11 de la mañana del viernes 22 de julio una explosión de gas en el edificio de Leyenda Patria e Hidalgo conmocionó el barrio. Días después del hecho, falleció el matrimonio de Julio Letwin de 88 años y Silvia Wajsbord, de 79, que vivía en el tercer piso, que fue el epicentro de la explosión del predio.

“El 22 de julio no fue para nosotros un día más, fue un día trágico que cambió nuestras vidas y la de nuestras familias en minutos”, comienza expresando el comunicado.

“Por respeto a los fallecidos, a su familia, a todas las víctimas y damnificados fue que se decidió no realizar declaraciones y esperar por los informes técnicos y la justicia”, afirma.

“Tuvimos que abandonar nuestro hogar, resguardarnos y esperar que el tiempo nos permitiera ir asumiendo lo acontecido. En estos meses hemos estado enfocados en recuperarnos física y emocionalmente”, señala.

Las víctimas de la explosión piden que la Justicia continúe la investigación de lo ocurrido. “Creemos realmente que un hecho de esta magnitud e impacto merece una investigación exhaustiva, de mayor profundidad y con un extremo rigor técnico y científico del que fuera realizado en busca de la verdad. Una verdad que explique la dimensión de los daños ocasionados y los que potencialmente podrían haberse producido”, sostiene.

“Lo ocurrido ese 22 de julio escapa a nuestra comprensión, la magnitud y consecuencias de la explosión han provocado gran dolor en todos nosotros, pero también enorme incertidumbre en todo el barrio y en nuestra comunidad”, expresa.

“Consideramos que toda la sociedad merece saber que pasó, por qué ocurrió y por qué no se pudo prevenir”.

“Solo llegando a la verdad se logrará tomar conciencia de lo ocurrido y de la gravedad de que esto se pueda repetir en cualquier otro punto de nuestra ciudad”, puntualiza.

“Queremos contribuir a que esto no vuelva a suceder; necesitamos sentir que esta tragedia no ha sido en vano, que sea el punto de partida para mejorar controles y la seguridad de toda la población”.

“Para nosotros y nuestros familiares es un tema muy sensible, por lo que agradecemos enormemente que la información sobre este episodio contemple con responsabilidad nuestro sentir”, concluye.

Dejá tu comentario