Show Kanela | Carnaval

Familiares y amigos despidieron a Kanela, mítica figura de las Llamadas

Este lunes de tarde creman los restos del artista fallecido a los 86 años. Posible homenaje en el próximo mes de febrero.

Julio Sosa "Kanela" fue velado este sábado. Familiares, amigos y distintas personalidades de la cultura uruguaya se acercaron a despedir al multipremiado artista.

Subrayado dialogó con su hermano, Raúl Fernández; con Sergio Pérez, referente de Tronar de Tambores, y con Sergio Puglia, amigo desde hace 40 años.

Raúl contó que la salud del artista estaba muy delicada, y que estaban esperando una válvula que llegaría de Estados Unidos, para intervenirlo quirúrgicamente la semana próxima.

Hablando de un posible homenaje a realizarse en el próximo carnaval, emocionado expresó que "era una persona muy querida", "él pertenece a la gente, él pertenece a los componentes, nosotros somos los familiares, pero la gran familia es la comparsa".

hermano

Sergio Puglia, que lo conoce hace 40 años contó que tenían "una relación de amistad, una amistad fraterna, estuvimos juntos en momentos inolvidables y también en momentos duros".

Agregó que Kanela "venía luchando con la vida porque él era un amante de la vida, y quería de cualquier forma aferrarse a ella".

puglia

Sergio Pérez por su parte se refirió al próximo carnaval "no se qué va a pasar con la comparsa todavía, se está evaluando, no es el momento".

Agregó que hace dos meses trabajan para el próximo carnaval y que en su oficina Julio "estaba todos los días cortando, haciendo el vestuario, tiene hechos muchísimos vestuarios ya (...) estaba muy feliz esperando la válvula, y me decía que iba a subir al Teatro otra vez".

"No es lo mismo tronar de tambores sin Julio (...) la comparsa era su familia, nosotros somos la familia de él", puntualizó.

comparsa

Por otro lado, figuras uruguayas de distintos ámbitos expresaron su dolor por la pérdida en redes sociales.

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed


Embed

Dejá tu comentario