Sociedadfuegos artificiales | incendio | Toledo

Familiares de víctimas del incendio en Meteoro se movilizan a 2 años de la tragedia

Este jueves 25 se cumplen dos años del incendio al depósito de Toledo que dejó cuatro jóvenes muertos. Familiares reclaman memoria y justicia.

Damián Fagián de 20 años, Jhon Rodríguez de 22, Adrián Yianibelli de 27 y Víctor Méndez, también de 27 años, murieron en la fábrica de fuegos artificiales Meteoro, tras un incendio.

Los veinteañeros se encontraban acomodando cajas de explosivos de cara a las fiestas de fin de año, barriendo pólvora, según indicaron en su momento las pericias que se recogieron en el enorme galpón que se encuentra ubicado en el kilómetro 1 de Camino al Paso del Andaluz.

Ese tipo de limpieza, la salida de emergencia trancada y el dispensador de agua para incendios que estaba nulo, fueron la conjunción trágica de aquel martes 25 de octubre del 2016.

En pocos segundos el techo de la estructura cedió y tres de los cuatro jóvenes fallecieron en el lugar, carbonizados, al tiempo que el cuarto, murió tres días después como consecuencia de las quemaduras que tuvo en todo el cuerpo.

Siete meses después, la jueza de Toledo, Patricia Ferreira, resolvió el procesamiento con prisión de los responsables de la empresa.

En su momento, la fiscal Silvia Méndez pidió el procesamiento con prisión por "homicidio culposo con resultado de pluralidad de muertes", por entender que había existido plena responsabilidad de los empresarios en el incendio, y que podría haberse evitado.

Hoy, uno de los empresarios se encuentra con prisión domiciliaria, al tiempo que el otro está internado en un centro de salud por una enfermedad terminal.

Pese a la sentencia de la Justicia, los familiares y los amigos de los trabajadores fallecidos siguen pidiendo que no se olvide el horrendo episodio, y que la empresa sea cerrada por completo, ya que el lugar, según dijeron, sigue funcionando como un depósito de productos de bazar.

TESTIMONIOS TOLEDO ACCIDENTE

Dejá tu comentario