FEMICIDIO

Familiares de Natalia Lagos ratificaron ante Suprema Corte denuncia contra las juezas del caso

La disconformidad es por la actuación de las magistradas que actuaron en el proceso previo al femicidio de la joven de 23 años.

Los familiares de Natalia Lagos, la joven de 23 años que murió a principios de julio tras ser secuestrada por su expareja y el vehículo en el que viajaba chocara contra el peaje de Soca, compareció este viernes ante el Poder Judicial.

El abogado de la familia Lagos, Rafael Silva, indicó a Subrayado que fue una primera audiencia ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en la que se ratificó la denuncia planteada por la disconformidad con las juezas que actuaron en el proceso previo al femicidio de Natalia.

El defensor dijo que fue una instancia en la que los familiares tuvieron la posibilidad de expresar su relato de los hechos y de una descarga emocional. Silva afirmó que la familia manifestó satisfacción por la instancia de toma de declaraciones ante un ministro del Poder Judicial.

Silva explicó que hay tres expedientes iniciados en el caso; dos en la órbita administrativa. Uno ante la SCJ por la actuación de las magistradas en el proceso, y otro, ante la división de Asuntos Internos del Ministerio del Interior por la actuación de los policías que intervinieron en la denuncia presentada por Natalia respecto a su expareja.

El tercero, es una citación a conciliación con fecha de audiencia, una instancia previa a la demanda por daños y perjuicios entendido por omisión y falta de servicio por parte de los funcionarios actuantes y de los magistrados del Poder Judicial.

Silva espera que antes de fin de año haya una resolución en relación a la eventual omisión y/o falta de servicio denunciada.