Familiares de Chris Paul (Suns) son acosados en la grada de los Mavericks

Familiares de Chris Paul, el veterano base de los Phoenix Suns, se vieron envueltos en un altercado durante el juego de playoffs de la NBA del domingo en la cancha de los Dallas Mavericks con un aficionado que resultó expulsado.

08 de mayo de 2022, 23:05hs

Familiares de Chris Paul, el veterano base de los Phoenix Suns, se vieron envueltos en un altercado durante el juego de playoffs de la NBA del domingo en la cancha de los Dallas Mavericks con un aficionado que resultó expulsado.

El propio Paul dio a conocer el incidente a través de Twitter al final del partido en el American Airlines Center de Dallas (Texas), donde los Mavericks vencieron 111-101 igualando 2-2 esta semifinal de la Conferencia Oeste.

"¡¡Quieren multar a los jugadores por decir cosas a los aficionados, pero los aficionados pueden poner las manos en nuestras familias... maldita sea!!", clamó Paul, quien fue expulsado del partido por personales a falta de nueve minutos para el final.

Al base, que el viernes cumplió 37 años, se le vio hablando con personal de seguridad de la cancha durante el último cuarto y pidió que se le excusara de la rueda de prensa posterior al partido.

El periodista de ESPN Dave McMenamin reportó que, según una persona cercana a Paul, aficionados de los Mavericks llegaron a poner las manos sobre la madre del jugador y a empujar a su mujer delante de sus hijos.

"Se sintieron muy inseguros", dijo la fuente, que no fue identificada.

Los Mavericks emitieron después un comunicado en el que confirmaron el incidente y lo atribuyeron a un solo aficionado que fue expulsado del recinto.

"Los Dallas Mavericks están al tanto de un incidente entre un aficionado y la familia de Chris Paul", dijo el equipo texano. "Fue un comportamiento inaceptable y no será tolerado. Los Mavericks, junto con el American Airlines Center, retiraron rápidamente al aficionado del partido de hoy".

El comportamiento de algunos espectadores ha creado situaciones tensas con los jugadores en estos playoffs de la NBA.

A principios de esta serie, la estrella de Dallas, Luka Doncic, tuvo que ser contenida para no enfrentarse a un aficionado de los Suns que le provocó camino a los vestuarios durante el segundo partido en Phoenix.

En otra eliminatoria, el ala-pívot de los Golden State Warriors Draymond Green fue abucheado e insultado en Memphis cuando también se dirigía a los vestuarios para recibir atención tras un codazo en el ojo derecho.

El temperamental Green respondió mostrando su dedo corazón a las gradas, lo que le costó una multa de 25.000 dólares de la NBA.

nip-gbv/ma

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario