Familiares de argentinas asesinadas en Ecuador no creen en versión oficial

Marina Menegazzi y María José Coni tenían 21 y 22 años. Sus familiares no creen en la versión oficial y llaman a continuar en la búsqueda de justicia.

La Policía de Ecuador detuvo a un individuo sospechoso de golpear y asesinar a dos jóvenes argentinas que estaban de vacaciones en la zona conocida como La Montañita. Según los datos primarios, los agresores intentaron abusar sexualmente de ellas.

Marina Menegazzo y María José Coni fueron halladas embaladas en plástico este fin de semana tras varios días desaparecidas.

Las jovenes argentinas tomaron contacto con quienes serían sus asesinos en busca de hospedaje.

Uno de los detenidos las invitó a su casa, el lugar donde se desató el doble asesinato.

Los agresores estaban borrachos, según el relato de ambos. Y al llegar a la vivienda intentaron abusar sexualmente de las jóvenes.

Una de ellas recibió un golpe en la cabeza y la otra una puñalada.

Uno de los individuos escapó y el otro decidió embalarlas en plástico a efectos de arrojarlas en una playa cercana.

Los hombres, de unos 30 años, enfrentan penas aproximadamente 25 años de prisión de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal de Ecuador.

La última vez que las familias supieron de ellas fue el 22 de febrero.

Menegazzo tenía 21 años y estudiaba fonoaudiología en la Universidad de Aconcagua. María José Coni, de 22 años, estudiaba economía en la universidad de Cuyo.

Ambas vivían en Godoy Cruz en Mendoza y eran voluntarias en la fundación Puente desde hacía dos años.

"Todos los domingos a la noche salían a dar de comer y a dar charlas a personas en situación de calle. Eran dos chicas extraordinarias. Con muchas pilas y súper familieras", declaró a La nación Evangelina Albarracín, presidenta de la fundación Puente.

El fiscal ecuatoriano Eduardo Gallardo Rodas detalló en una entrevista radial que las dos personas detenidas son mayores de 30 años y que habrían intentado abusar de María José Coni y Marina Menegazzo cuando llegaron a Montañita buscando alojamiento.

Gallardo Rosas reveló además que uno de ellos confesó el crimen. "Se les fue la mano", reprodujo el fiscal sobre el relato de los sospechosos que intentaron abusar de las chicas mendocinas.

Según recoge Perfil, el fiscal relató que uno de los homicidas "lo que manifiesta es que las señoritas le habrían dicho que no tenían dinero para hospedarse en un hotel. Se habían puesto en contacto con un amigo y éste amigo les habría ofrecido pasar por su casa, dado que vive solo".

LA FAMILIA NO CREE EN LA VERSIÓN OFICIAL. Según publicaron en la página de Facebook desde donde dan novedades sobre la búsqueda, la versión oficial no tiene sentido para ellos. Sostienen que "en Ecuador buscan cerrar la causa".  

No creen en la versión oficial porque según creen "es imposible que Marina y Maria Jose se hayan acercado a esas personas a pedir ayuda, ellas contaban con plata y tarjetas de crédito para seguir hospedadas y viajar , y no tendrían motivos para querer quedarse en el lugar debido a que ya tenían el vuelo comprado".

 

EXIGIMOS JUSTICIAAgradecemos a todos ustedes por ayudarnos a buscar a María José Coni y Marina Menegazzo y por la...

Posted by Maria Jose Coni-Marina Menegazzo Desaparecidas En Ecuador on lunes, 29 de febrero de 2016

Dejá tu comentario