Familia de víctima de accidente en Reino Unido logra acuerdo con esposa de diplomático de EEUU

La familia de un joven británico que murió en un accidente de tráfico causado por la esposa de un diplomático estadounidense anunció este martes que llegó a un acuerdo con la otra parte en una demanda por lo civil en Estados Unidos.

La familia de un joven británico que murió en un accidente de tráfico causado por la esposa de un diplomático estadounidense anunció este martes que llegó a un acuerdo con la otra parte en una demanda por lo civil en Estados Unidos.

Harry Dunn, de 19 años, murió en agosto de 2019 cuando su motocicleta chocó contra el automóvil conducido por Anne Sacoolas, cerca de una base militar estadounidense en Northamptonshire (centro de Inglaterra), y que circulaba por el carril opuesto.

Este caso afectó las relaciones con Washington después de que la mujer abandonara el país alegando que tenía inmunidad diplomática, a lo que se sumó la negativa de Estados Unidos a extraditarla.

La familia de Dunn presentó una acusación contra Saccolas en un tribunal del estado de Virginia (EEUU), alegando daños y perjuicios. La mujer reconoció que conducía por el lado incorrecto de la carretera.

Radd Seiger, el portavoz de los padres de Dunn, Charlotte Charles y Tim Dunn, señaló que se había "alcanzado con éxito un acuerdo entre las partes".

"Es un gran alivio", añadió a la agencia de noticias británica Press Association sin precisar los términos del acuerdo.

"Nunca es fácil librar una batalla legal para obtener justicia en el extranjero, y mucho menos aún en Estados Unidos, pero el coraje y determinación de la familia para llevarla adelante ha sido increíble", añadió.

En julio pasado, el Reino Unido indicó que el presidente estadounidense, Joe Biden, cuya primera esposa e hija murieron en 1972 en un accidente automovilístico, había en principio aceptado un juicio a distancia contra Sacoolas.

Sin embargo, Washington advirtió que no estaría de acuerdo con extraditarla, puesto que según informes, Sacoolas y su marido, asistente técnico en la base aérea en el centro de Inglaterra, trabajan para la inteligencia de su país.

Seiger señaló que la familia Dunn se centrará ahora en los procedimientos penales actualmente en curso con los que buscan anular un fallo judicial sobre la inmunidad diplomática de Sacoolas.

"La familia de Harry jamás podrá superar esta pérdida, pero está más decidida que nunca a seguir adelante", y pide una investigación parlamentaria sobre cómo se ha manejado este caso.

csp/phz/ach/age/erl

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario