Familia de trabajador quemado en Durazno presentó denuncia penal

El hombre permanece en CTI con gran parte de su cuerpo comprometido. La demanda da cuenta innumerables fallas de seguridad en el camión que estalló.

06 de marzo de 2014, 12:48hs

 

La familia de Pablo Buttafuoco, uno de los trabajadores gravemente heridos tras una explosión en una empresa de supergás de Durazno, presentó esta mañana una denuncia penal contra los responsables de la firma Care Supergás. 

El hombre de 42 años, casado y con un hijo de 3 años, conducía el camión que trasladaba las garrafas, que “carecía de los elementos de seguridad básicos”, señalaron a Subrayado fuentes del estudio jurídico Yamandú García & Asociados. 

El estado del vehículo era “una violación permanente al reglamento de la URSEA (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua)”, indicaron desde el estudio que patrocina a la familia.

En el texto se da cuenta de todas las fallas de seguridad que tenía el vehículo: “no tenía extintor ni arrestachispa” para reducir posibles chispas del caño de escape, y tampoco tenía “cadena de descarga a tierra” para evitar que se produzca cualquier ignición. Además, las puertas del camión solo se abrían desde el interior pues del exterior estaban rotas. 

La denuncia está acompañada de fotografías que constatan ese tipo de faltas. 

Buttafuoco es uno de los cuatro trabajadores que resultaron gravemente heridos. Aún no se sabe exactamente cómo ocurrió el hecho pues desde entonces un operario murió, dos permanecen en CTI (entre ellos Buttafuoco) y un tercero fue trasladado al Banco de Seguros del Estado. 

El estado de salud del hombre es muy delicado: “está en coma, con el 26% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, tiene los miembros superiores comprometidos y el rostro totalmente quemado”.


Dejá tu comentario