Familia de policía asesinado hace un año reclama justicia

“Nos dijeron que el caso está frío y que el día que los encuentren va a ser por casualidad”, dijo la hermana del hombre, que custodiaba una remesa de dinero.

El efectivo, integrante de la Guardia Republicana, estaba herido en el brazo derecho, pero eso no le evitaba defenderse ya que era zurdo. De todos modos, los delincuentes no le dieron tiempo a nada y le dispararon tres veces en el abdomen, causando su fallecimiento.

No tenía chaleco antibalas, ya que estaba haciendo ese servicio 223 por estar de licencia médica y además, porque esta custodia, en principio, no parecía suponer riesgo alguno.

“Jefatura y la Republicana no me supieron explicar qué pasa con el caso de mi hermano”, dijo María, hermana del policía.

“Los asesinos de mi hermano están sueltos, tienen pedido de captura, pero hasta hoy la justicia no nos ha dado ninguna respuesta. Nos dijeron que el caso está frío y que el día que los encuentren va a ser por casualidad. Parece que los buscan pero no los buscan, es algo que no se entiende mucho”, agregó la joven.

 

Dejá tu comentario