Nacional

Familia de Martín Pino pide que la Policía siga la investigación

Tras hallar el cuerpo a orillas de Las Toscas, a 48 kilómetros de Montevideo, la familia del joven decidió que las honras fúnebres se hicieran en San José.

 

El sepelio de Martín Pino se llevó a cabo este jueves a las 18 horas en el Cementerio de San José. Esta mañana fue hallado el cuerpo en las costas del balneario Las Toscas de Canelones, a 48 kilómetros de Montevideo.

"Apareció el cuerpo de Martín Pino Clara en Las Toscas. Gracias a todos por las muestras solidarias de estos días", informó en su cuenta de Twitter Jaime Clara, el reconocido comunicador radial, conductor de "Sábado Sarandí" y tío del fallecido.

El hecho fue confirmado a Subrayado por fuentes de Prefectura de Canelones. El cadáver estaba en estado de descomposición pero se halló la cédula y la ropa corresponde a la que el joven tenía al momento de su desaparición. 

El hallazgo fue a las 2.30 de la madrugada en la Parada C de ese balneario de la Costa de Oro. Según Prefectura, fue encontrado por personas que estaban casualmente en la playa.

Pino, de 28 años, cayó a las aguas del Río de la Plata en rambla y Paraguay en circunstancias que la Policía intenta develar.

Los testigos no se ponen de acuerdo en qué fue lo que pasó. La primera versión fue que Pino y su amigo habían sido víctimas de rapiña por parte de cuatro individuos.

Luego ganó espacio la versión de que fue un accidente. Según esta hipótesis, Pino discutió con los jóvenes porque éstos le pidieron que compartiera su bebida con ellos. 

Después de esa conversación, el joven -que estaba parado en el muro de la rambla- habría resbalado. 

Pese a haber interrogado al amigo de la víctima durante horas y también a algunos testigos -pescadores que estaban a unos 100 metros del incidente- los investigadores no tienen una opinión concluyente de lo que pasó. Hasta el momento, no se dio captura a los cuator jóvenes que estuvieron en el lugar.

Tras el hallazgo del cuerpo, la justicia y la Policía trabajan para reconstruir los últimos movimientos de la víctima.

El joven era estudiante de arte dramático y de Filosofía en el Instituto de Profesores de Artigas. También trabajaba en un call center de Antel.

Dejá tu comentario