Familia denuncia a una iglesia por uso de ayahuasca

La ayahuasca es usada por Santo Daime, un culto que sincretiza cristianismo y creencias aborígenes. La denuncia surge a partir del suicidio de un joven creyente.

 

Yamandú Alcalde, era psicólogo, trabajaba en el INAU y en algún momento resolvió ingresar en la iglesia del Santo Daime en Uruguay. Después de dos años donde, según su familia, fue ingresando en un estado depresivo, y se quitó la vida.

Hugo Alcalde, padre del Yamandú, dijo a Subrayado que está seguro que falleció como consecuencia de la ingesta de ayahuasca.
En la década del 90 se inició la iglesia en Uruguay, proveniente de Brasil, desde donde también se trae la liana con la que se fabrica la bebida conocida como ayahuasca.

Para ingerirla, la persona tiene que completar previamente un formulario donde se detalla si sufre enfermedad, si toma medicación o tuvo alguna internación. En esos casos dificilmente pueda participar”, dijo Ernesto Singer, autoridad del Daime en Uruguay.

El padre del joven explicó que su deseo es que esto no vuelva a suceder.

Un amigo del joven fallecido que participó con él en varias ceremonias, afirmó que se retiró de la iglesia al ver que se practicaban ceremonias con niños y se proponía un atajo para llegar a Dios.

Dejá tu comentario