SociedadCONAPROLE | Carolina Cosse | Sector lácteo

Faltará leche durante el fin de semana; distribuidores no entregan hasta el martes

Cosse, dijo que es hora de apostar al diálogo y que las cuestiones que parecen muy "enojosas" se pueden solucionar.

Distribuidores de leche Conaprole no harán entregas hasta el martes, debido a que recibieron menos producto de lo habitual y no pueden cubrir la demanda de toda la población.

Natalia Pena, abogada de distribuidores de Conaprole, dijo a Subrayado que el sábado no se realizará entrega debido al feriado, pero que el domingo y lunes la faltante se debe a que el viernes “había 40 mil litros de leche envasada cuando nosotros necesitábamos que existiera un stock de alrededor de 200 mil litros, para poder cumplir con la distribución de domingo y lunes de forma normal”.

Agregó que está semana “fue caótica” porque “todos los días tuvimos recortes en la cantidad de leche y en los tipos de leches que nos entregaron”.

Dijo que desde la empresa no les dan explicaciones pero que ellos consideran que el problema se debe a que “continúan las repercusiones del conflicto o continúan tomando medidas, eso lo desconocemos”.

Por otro lado, los 40 mil litros de leche que recibieron serán entregados a cárceles y hospitales.

Este sábado la ministra de industria y energía, Carolina Cosse, dijo que es hora de apostar al diálogo en el conflicto lácteo, y que las cuestiones que parecen muy "enojosas" se pueden solucionar.

Dejá tu comentario