NO HAY EN URUGUAY Y CONTRATAN AFUERA

Faltan unos 3.000 profesionales para cubrir la demanda de las empresas informáticas

"El sector tiene una brecha del entorno de las 3.000 posiciones que hoy no estamos pudiendo cubrir y muchas empresas están contratando talento fuera del Uruguay", dijo Carlos Acle, de la CUTI.

10 de noviembre de 2022, 11:19hs

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) alertó que faltan cerca de 3.000 profesionales para cubrir la demanda de las empresas del sector, por lo que muchas veces se contratan empleados del exterior ya formados y capacitados.

“El sector tiene una brecha del entorno de las 3.000 posiciones que hoy no estamos pudiendo cubrir y muchas empresas están contratando talento fuera del Uruguay”, dijo el presidente de la CUTI Carlos Acle.

Entre otros problemas que no permiten “cerrar esa brecha”, dijo Acle, está el hecho de que pocos jóvenes eligen las carreras informáticas para estudiar.

Además, la pandemia aceleró los procesos de incorporación de tecnologías de la información “en todos los sectores de actividad”, aseguró Acle, lo que colabora con la brecha entre la oferta y la demanda de este tipo de profesionales.

Al respecto, el presidente Lacalle Pou anunció la semana pasada que el gobierno trabaja en un nuevo marco legal para favorecer el regreso a Uruguay de profesionales nacionales que trabajan en el exterior.

Dejá tu comentario