Nacional

Faltan garrafas y la situación se mantendrá por varios días

La escasez es consecuencia de la alta demanda y los paros. Los empleados de Montevideogas ocuparon la oficina central.

 

La alta demanda de los últimos días y las paralizaciones en la planta de Riogas afectan el abastecimiento normal en los puntos de venta.
"La demanda es grande y al no haber envases para retornar no se puede cumplir con la cantidad de pedidos que hay", dijo la encargada de un puesto de Acodike.

"Venimos con muchos problemas de abastecimiento desde que empezó el invierno solo un día pudimos trabajar de forma normal y después tuvimos escasez de entrega de garrafas y eso produce una sobre demanda todos los días".

“Es claro que no vamos a dar abasto durante varios días para cumplir con la demanda de la población”, explicó un empleado de Riogas. 

Los paros en la planta de envasado de esta firma se desataron a raíz del malestar sufrido por una de las trabajadoras. Según un comunicado emitido ayer por la empresa "fue descartado" que la funcionaria sufriera una intoxicación. Además la firma aseguró que desde ayer se normalizaron las actividades en la planta. 

OCUPAN MONTEVIDEOGAS. A esta situación se suma la de los trabajadores nucleados en la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas que realizaron un paro general con ocupación de las oficinas centrales de Montevideogas (perteneciente al grupo Petrobras), exigiendo que la firma revierta “la suba abusiva de 40% tarifas a los usuarios de calefacción central en edificios”.

Este servicio es usado por unos 50.000 hogares en Montevideo y otros 4.000 en el interior del país. Además pretenden que la firma deje de dilatar el “establecimiento de las categorías, con su correspondiente carrera funcional y escala salarial adecuada” y reclaman un plan de retiro incentivado para los empleados que están en condiciones de jubilarse.

Finalmente el sindicato decidió levantar la ocupación a la hora 18 de este jueves, después de conseguir un ámbito de negociación con la empresa. 

Dejá tu comentario