Deportes

Falta un voto para aprobar en asamblea el acuerdo entre la AUF y Nike

Hay 9 votos a favor de Nike y 9 en contra. En duda Rampla. Varios clubes piden llamar a licitación y la oferta de New Balance apareció en esa línea.

Para aprobar la oferta de Nike, la asamblea de clubes de la AUF necesita 10 votos, y solo tiene 9 hasta ahora.

A favor del contrato con esta empresa deportiva, que promueve el Ejecutivo de la AUF, se expresaron los siguientes clubes: Sud América, Wanderers, Plaza Colonia, Defensor Sporting, Fénix, Danubio y Nacional, en tanto se suman los votos de la Segunda Amateur y de OFI, informó Sport 890. Son 9 votos.

Del otro lado quedan los clubes que rechazan la oferta de Nike y piden llamar a licitación con otras marcas deportivas.

Se trata de Liverpool, Cerro, Juventud de las Piedras, Boston River, Racing, Villa Española, River y Peñarol, a lo que se agrega el voto de la Segunda División Profesional (la B). Son 9 votos.

De acuerdo a información conocida este martes de tarde, la decisión de Rampla de votar por Nike está en duda y aún no se sabe a ciencia cierta si levantará la mano a favor del contrato que propone la AUF o se sumará al pedido de licitación con varias marcas.

La asamblea de la AUF se reúne este martes desde la hora 18:30 y con estas proyecciones no es seguro el resultado, además de que sobre la marcha algún club puede cambiar su voto.

Si la oferta de Nike es rechazada, Puma seguirá vistiendo a la selección hasta el 31 de diciembre de 2016, y se abrirá la posibilidad de hacer una licitación para que esta y otras marcas presenten ofertas.

En todo caso Puma (asociada a Tenfield en este caso) tiene por contrato la posibilidad de igualar la mejor oferta.

Dejá tu comentario