PolíticaVenezuela | Cancillería

Falleció una uruguaya en Venezuela que no pudo acceder a la medicación

Tenía 68 años, vivía sola y hace una semana que no conseguía medicamentos para la presión. Murió este lunes de mañana.

Este lunes falleció una uruguaya de 68 años que vivía sola en Isla Margarita, Venezuela.

Era hipertensa crónica y hace una semana que no tomaba su medicación porque no la conseguía, según información en poder de Subrayado.

En las últimas horas sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y fue internada de urgencia, según agrega un comunicado de la Cancillería uruguaya este lunes de tarde.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indica en el comunicado que la semana pasada se coordinó la asistencia médica de siete uruguayos que pidieron ayuda por falta de medicamentos.

La Cancillería pidió la información médica de cada caso para definir la asistencia, y asegura que en el caso de la mujer fallecida “la información solicitada aún no había sido remitida”.

Según supo Subrayado, la medicación pedida por los siete uruguayos que viven en Isla Margarita llegará este miércoles 20.

COMUNICADO COMPLETO DE LA CANCILLERÍA URUGUAYA

“La semana pasada autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud Pública, Administración de Servicios de Salud del Estado y el Ministerio de Defensa Nacional - Comando General de la Fuerza Aérea, mantuvieron una reunión a efectos de atender la solicitud de asistencia por razones de salud a connacionales uruguayos residentes en Venezuela.

En función de ello, como paso previo indispensable para instrumentar las acciones correspondientes, se instruyó al Consulado de la República en Caracas remitir relación de solicitantes de asistencia e información médica detallada de cada caso.

Al día de la fecha, se ha recibido la información de siete casos, cuya asistencia ya se está instrumentando.

Lamentablemente, en la tarde de hoy falleció una compatriota, quien había padecido un Accidente Cerebro Vascular, razón por la que se encontraba internada en estado delicado. En este caso, la información solicitada aún no había sido remitida.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta dicha pérdida y expresa sus condolencias a familiares y allegados de la compatriota fallecida”.

Dejá tu comentario