Un hombre de 30 años falleció al recibir una descarga eléctrica cuando trabajaba sobre una estructura metálica en Paraje El Sauce, a unos 10 kilómetros de Rocha.
- Nacional >
Falleció mientras trabajaba por una descarga de un cable de alta tensión
El operario estaba trabajando a 1 metro de la línea de alta tensión de UTE, cuando la normativa indica que debía estar al menos a 5 metros.
El operario identificado como Miguel Angel del Monte, estaba en la parte superior de la estructura metálica, cuando recibió una “descarga por arco” de la línea de alta tensión de UTE que pasaba sobre él.
Para evitar las descargas por arco, que son por aproximación y no por el contacto directo con el cableado, existe una disposición de UTE que determina que la cartelería que esté cerca de redes de alta tensión, deben guardar una distancia de al menos 5 metros.
En este caso el trabajador estaba a menos de un metro de la línea de 15.000 voltios.
Lo más visto
video
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD
Caballo destrozó bicicleta de deportista profesional que entrenaba para la Vuelta Ciclista
MONTEVIDEO
Caso del adolescente encontrado muerto pasó a ser investigado por Homicidios; el padre está detenido
PUNTA DE RIELES
Usó cédulas de otras personas, falsificó sus firmas y obtuvo préstamos por casi 600.000 pesos; fue detenida
TRAS PRUEBA PILOTO
Los bancos Citibank, Heritage, HSBC, Itaú y Bandes continuarán operando en el horario de 10 a 14 horas
METEOROLOGÍA

Dejá tu comentario