Falleció el popular Fermín, a los 68 años de edad

Conocido por sus actuaciones en Cacho Bochinche y en carnval, junto a Cacho de la Cruz y Pelusita Pintos.

28 de diciembre de 2015, 20:07hs

A los 68 años de edad falleció Enrique Dálies, más conocido como Fermín.

Si bien su momento de mayor exposición pública fue cuando apareció en el programa infantil Cacho Bochinche, en el 80, la veta artística del popular Fermín había comenzado muchos años antes cuando salía en carnaval. 

Integró las murgas Asaltantes con Patente y Nueva Milonga, así como los humoristas Comediantes Rítmicos y Jardineros de Harlem.

Como era habitual en aquellos tiempos, el humor giraba en torno a su estatura pero también en la forma de encarar algunos personajes como cuando hizo el cuplé del tenista transexual Renée Richards, a mediados de los 70.

Otra de sus actuaciones memorables sucedía cuando junto a Pelusita Pintos desarrollaban su rutina de payasos a las que se sumaba asiduamente Cacho de la cruz. Muy recordado es el sketch en el que entre Cacho y Pelusa le sacaban una muela a Fermín, o sus interminables cuentos siempre interrumpidos por sus partenaires.

Trabajó en los Laboratorios Dorrego y durante la presidenta de su esposo, Julia Pou lo ubicó como conserje en el Edificio Libertad.

Cuando asumió Jorge Batlle cambió su destino, y terminó trabajando en el Palacio Estévez, donde se jubiló.

Dejó un grato recuerdo en sus compañeros de labor, en sus amigos y en sus vecinos de la Curva de Maroñas, de las viviendas del Buceo y de Ramón Anador y Propios.

Dejá tu comentario