Policialesrapiña | Brazo Oriental

Falleció el policía retirado baleado en un intento de rapiña a una barraca

César Rocha tenía 57 años y había recibido un disparo en la cabeza, durante una atraco a una barraca de hierros en Brazo Oriental.

César Washington Rocha Martínez, el policía retirado de 57 años que recibió un disparo en la cabeza tras un intento de rapiña a una barraca en Brazo Oriental, falleció tras permanecer internado varias horas en estado de coma y con muerte cerebral.

Este viernes, próximo al mediodía, cinco hombres armados y enmascarados llegaron hasta la barraca de hierros ubicada en María Penco y Regimiento 9. Tres ingresaron a la administración del comercio exigiendo el dinero y los demás abordaron a dos clientes que estaban esperando la entrega de material.

En la barraca había al menos 20 personas, entre trabajadores y clientes. Tras el tiroteo que, según testigos, incluyó al menos ocho detonaciones, los delincuentes fugaron en dos autos descartando una pistola y una máscara que quedaron tiradas en la calle, y una metralleta que fue arrojada al jardín de una casa ubicada a pocos metros del comercio.

Uno de los autos en que fugaron fue abandonado en Pasaje Echamendi y San Martín. Un Kia rojo con dos matriculas diferentes y un impacto de bala.

El guardia de seguridad, que vivía en el predio de la barraca junto a su hijo, recibió un disparo en la cabeza.

Compañeros de trabajo dijeron a Subrayado que el vigilante había comentado días atrás que veía movimientos sospechosos y anunció que "se la iban a a dar" al comercio y que él actuaría con su arma.

Finalmente, se cumplió su anuncio, pero los rapiñeros no pudieron llevarse el dinero.