Deportes

Falleció el ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda

Fue tres veces campeón del mundo en Formula 1 y se retiró de las pistas en 1985.

Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1, falleció este lunes a los 70 años según algunas complicaciones de salud que padecía el piloto, según lo confirmó El Clarin.

Embed

Según medios internacionales, la familia emitió un comunicado a los medios de comunicación mediante el que expresan su profundo dolor:

"En profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki se ha quedado dormido en paz con su familia el lunes, 20.05.2019. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables. Su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un estándar para todos nosotros. Lejos del público, era un esposo, padre y abuelo cariñosos y cariñosos. Lo extrañaremos mucho".

El ex piloto no presentaba buenas condiciones de salud, además de ser hospitalizado por una fuerte gripe también se vio sometido a varios tratamientos de hemodiálisis.

Lauda fue piloto de Formula 1 y tres veces campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984. Formó parte de Ferrari, de BRM, de MCLaren, y consiguió 25 victorias y 54 podios, en un total de 185 carreras.

Se retiró de las competencias en 1985 y desde entonces es una leyenda mundial.

Dejá tu comentario