Show cine | Francia | arte

Falleció el director de cine francés Bertrand Tavernier a los 79 años

Fue un artista comprometido y un apasionado del séptimo arte y sus películas fueron aplaudidas tanto en Francia como en el extranjero.

Bertrand Tavernier, uno de los directores más eminentes del cine francés, falleció este jueves a los 79 años, anunció el Instituto Lumière, que dirigía.

"Junto a su esposa Sarah, sus hijos Nils y Tifanny y sus nietos, el Instituto Lumière (...) comunica con tristeza y dolor la desaparición hoy de Bertrand Tavernier", indicó la institución en Twitter.

Tavernier fue un artista comprometido y un apasionado del séptimo arte y sus películas fueron aplaudidas tanto en Francia como en el extranjero.

Con una predilección por los temas históricos y sociales, Tavernier dirigió largometrajes como "1.280 almas", nominada a los Óscar en 1983, "Un domingo en el campo", "Alrededor de la medianoche" y "La vida y nada más", que se alzó con el Bafta a la mejor película extranjera en 1990.

La Mostra de Venecia le recompensó también con un León de Oro por el conjunto de su carrera.

El cineasta era hijo del escritor y resistente francés René Tavernier y descubrió el cine durante una estancia en un sanatorio.

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario