Sociedad Ciudad Vieja | Código del Proceso Penal | Gustavo Salle

Falleció el abogado y exfiscal penal Enrique Viana

Sufrió una descompensación repentina mientras caminaba en las inmediaciones de 25 de Mayo y Solís, en Ciudad Vieja.

El abogado y exfiscal penal Enrique Viana, falleció este martes de tarde de un infarto mientras caminaba por las inmediaciones de 25 de Mayo y Solís, en Ciudad Vieja.

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a Subrayado que el suceso ocurrió en plena calle sobre las 16:30 horas, luego de que Viana sufriera una descompensación repentina.

Actualmente, Viana se desempañaba como abogado penalista tras haber renunciado el 1 de noviembre de 2017 a la Fiscalía por estar en desacuerdo con la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal.

Desde entonces trabajaba en la actividad privada junto al abogado Gustavo Salle, junto a quien formó parte del Partido Verde Animalista (PVA).

Los temas ambientales, de soberanía nacional y salud pública siempre fueron su fuerte. En otros, Viana se oponía al proyecto de megaminería a cielo abierto que pretendió instalar Aratirí en Uruguay.

Además, apoyaba el movimiento que cuestionaba la pandemia de Covid-19 y dudaba de la efectividad de las vacunas que se aplican en Uruguay.

Dejá tu comentario