Deportes

Falleció Di Stefano, uno de los mejores jugadores de la historia

El argentino tenía 88 años y tuvo un problema cardíaco. Fue multicampeón con el Real Madrid.

 

Alfredo Di Stéfano -conocido como La Saeta Rubia”- falleció a los 88 anos de edad en el Hospital Gregorio Maranón de Madrid, informa el portal Marca. 

El presidente de honor del Real Madrid sufrió el pasado sábado un paro cardiorrespiratorio en una calle cercana al estadio Santiago Bernabéu. Venía de un almuerzo en el que había festejado su cumpleaños, con amigos y colaboradores del club.

Su muerte supone el adiós al jugador más importante de la historia del Real Madrid y a uno de los grandes de la historia del fútbol mundial. Lo apodaban "la Saeta Rubia".

Nació en Barracas, hijo de un inmigrante italiano. Inició su carrera como futbolista a los 17 años en River Plate en 1943. En 1951 fue traspasado al Millonarios de Bogotá, equipo que en ese entonces reclutó a los mejores jugadores sudamericanos.

Barcelona y Real Madrid se lo disputaron hasta en la justicia. Di Stefano reforzó a un partido de los culé ante Vasco da Gama, pero finalmente terminó en las huestes albas. Sus primeros goles fueron precisamente a Barcelona: 2 en un 5 a 0 en el Bernabeu.

Entre 1953 y 1964 brilló en el Real Madrid. Fue el momento de mayor éxito en su vida deportiva. Ganó cinco copas de Europa en forma consecutiva y una Intercontinental. Desde su llegada, los merengues ganaron ocho de diez ligas.

Su notoriedad fue tal que protagonizó una película "La Saeta Rubia" (1956), a medio camino entre la ficción y lo documental, en la que prueba suerte como actor. También se le han realizado en vida varios homenajes. Este es uno de ellos.


Homenaje a Alfredo Di Stefano - La saeta rubia por juan2507

En 1964 dejó el Madrid y terminó su carrera en el Espanyol de Barcelona dos años más tarde.

Su vida está llena de anécdotas que, por si solas, podrían ser motivo de un libro. El 20 de agosto de 1963, Alfredo Di Stefano fue secuestrado en Caracas por miembros del Frente de Liberación Nacional de Venezuela. El Real Madrid participaba en la Pequeña Copa del Mundo de Clubes. Dos días después fue liberado sin consecuencias.

En 2013 levantó su eterno bajo perfil por un hecho inusual: se casó con Gina González, de 36 años, una estudiante de Derecho y entrenadora de fútbol de origen costarricense. Ella trabajaba como productora de la biografía "Di Stefano Historias de una leyenda" escrito por Enrique Ortego y Miguel González. Desde entonces se tatuó la frase "La saeta rubia" y se convirtió en su secretaria personal y su pareja.

Di Stefano hizo caso omiso al reclamo y se casó con Gina. Su salud se había deteriorado mucho en los últimos años. Siete años atrás le habían practicado un cuádruple by-pass.

Su enorme fortaleza, así en la cancha como en la vida -la misma que destacaron Pelé, Eusebio y muchos contemporáneos-, le permitió ver campeón otra vez al Real Madrid ante el Atlético el pasado mes. 

AFP

Dejá tu comentario