DATOS DE UNASEV

Fallecieron 210 personas en accidentes de tránsito en el primer semestre; 5% menos que en 2021

La moto sigue siendo el vehículo con mayor participación, y enero el mes con más siniestros, según los datos de la Unasev.

16 de agosto de 2022, 14:55hs

En el primer semestre de este año, fallecieron 210 personas en accidentes de tránsito, según el informe divulgado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev). Hubo un 5% menos con respecto a 2021, lo que significa 11 fallecidos menos.

El relevamiento muestra una tendencia decreciente considerando la evolución punta a punta 2013- 2022.

Pese a la movilidad normalizada, en lo que va del año, no se alcanzó el registro de fallecidos previo a la pandemia. En 2019, murieron 222 personas en accidentes.

Con respecto a las franjas etarias, la mayor cantidad de fallecidos se registró en los de 70 años o más que fueron 32, seguido por el grupo de 20 a 24 años, que fueron 20. Y más del 80% eran hombres.

La colisión fue el tipo de siniestro más frecuente (50,5%) y la motocicleta el vehículo en el cual fallecieron mayor cantidad de personas (45,7%).

Enero fue el mes con más fallecidos en este año, hubo 44, seguido por abril con 41, y junio el de menor registro con 28. El miércoles fue el día que registró mayor cantidad de fallecidos a diferencia del año anterior que fue el sábado.

Según el informe de Unasev, pese a que la moto se mantiene como vehículo con mayor participación, se ha logrado frenar la tendencia creciente. En los primeros 6 meses de 2022, hubo 96 fallecidos, mientras que en 2021 fueron 118.

Mientras que hubo aumento en fallecidos en accidentes con autos, camionetas y peatones.

En el comunicado, la unidad resalta que hoy se incluyó la materia seguridad vial en la plataforma CREA de primaria y educación media para que los estudiantes aprendan sobre seguridad vial. También a nivel terciario se dictan cursos sobre la temática.

Además, destaca el trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en nuevos diseños y reacondicionamiento de rotondas y la infraestructura vial en gran parte del país.

Dejá tu comentario