Política tumor | José Luis Falero | Círculo Católico

Falero fue operado y se le extirpó el tumor que tenía detrás de un ojo

El ministro de Transporte ya despertó y se encuentra bien. Pasó a CTI para un mejor control en las horas posteriores a la intervención.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, fue operado este jueves tras ser diagnosticado con un meningioma cerebral detrás de uno de sus ojos.

La intervención fue exitosa. Comenzó en la mañana y duró más de cinco horas. Se logró extirpar el tumor y ahora se deberá esperar su evolución, según detalla El País.

Según pudo confirmar Subrayado, el equipo del neurocirujano Pablo Hernández estuvo a cargo de la operación. Falero pasó a CTI para un mejor control en las horas posteriores a la intervención. Ya despertó y se encuentra bien.

“Tenía una lesión intracraneal asociada a la membrana que recubre el cerebro, pero no involucraba para nada el tejido nervioso, se pudo realizar sin problemas y sin mayores inconvenientes. Él ya se despertó, se está recuperando de la anestesia y luego será trasladado a CTI para mejor control y veremos la evolución, pero en principio salió todo como esperábamos”, dijo Hernández minutos después de la cirugía, según el último parte médico divulgado esta tarde por el Círculo Católico.

“El paciente está lucido, sin déficits neurológicos, estable en lo cardiovascular, lográndose la extirpación total de un Meningioma ubicado sobre el techo de la orbita izquierda, por parte del equipo liderado por el Dr. Hernández. No hubo complicaciones anestésicoquirúrgicas”, agrega el informe.

El jerarca se encuentra internado en el sanatorio Juan Pablo II, a donde ingresó a primera hora del martes tras un desvanecimiento producto de una convulsión, que le provocó una caída con fractura de hombro.

Los médicos tratantes habían resuelto priorizar la neurocirugía sobre la lesión traumatológica.

Parte médico de Falero.pdf

Dejá tu comentario