COPA AMÉRICA 2024

Facundo Pellistri definió cuál es "la identidad" de Uruguay y contó qué les pide Marcelo Bielsa

El delantero de Uruguay Facundo Pellistri definió en pocas palabras cuál es la “identidad” de juego de la selección y estilo que le imprime el entrenador Marcelo Bielsa. Hay tres palabras clave.

Facundo Pellistri, titular en el ataque de Uruguay jugando por derecha, definió en pocas palabras la característica más sobresaliente de la selección bajo la conducción de Marcelo Bielsa.

“Nuestra identidad es intensidad, es presionar mucho al equipo rival”, dijo el futbolista que seguro estará nuevamente en el 11 inicial para el partido del jueves ante Bolivia, por la fecha dos del Grupo C de la Copa América.

Al respecto, contó lo que les pide Bielsa desde que inicio mismo de los partidos y cómo eso se traduce en la posibilidad de atacar constantemente al rival.

“Lo más importante es tratar de controlar y disminuir al equipo rival la mayor cantidad de minutos posible y una vez que lleguemos arriba tratar de aprovechar esa ventaja que pudimos sacar a la hora de presionar”, explicó Pellistri.

Consultado sobre lo que dejo el debut ante Panamá (con triunfo 3-1) y lo que se puede esperar para el segundo encuentro ante Bolivia, respondió: “Siempre hay cosas para mejorar, esto es fútbol, pero en líneas generales quedamos conformes con el equipo por la intensidad, que es nuestra característica. En el primer tiempo nos quedamos cortos en resultado”.

PELISTRI APOYO

Dejá tu comentario