Nacional

Facultad de Veterinaria en estado crítico por problemas edilicios

Humedad, fallas eléctricas y de saneamiento y áreas clausuradas, entre otros problemas. Hay un predio ya comprado, pero no es fácil mudarse y la situación apremia.

 

La Facultad de Veterinaria aprobó en 2008 una nueva sede y la Universidad hizo lo propio, pero trabas administrativas impiden una clara acción para salir de un edificio de 1903 que presenta problemas de todo orden.

En esta Facultad están inscriptos 4.000 estudiantes, pero concurren en los hechos unos 2.000. El edificio está pensado para albergar a un grupo no mayor a los 80 alumnos, según informó El Observador este domingo.

La norma impide construir en la zona de Buceo edificios de mas de tres pisos, a lo que se suma el hecho de que si el predio se vendiera a privados, habría que esperar entre siete o nueve años para una mudanza, pues es lo que demora la construcción de la nueva sede.

A todo esto, el tema de las garantías fiduciarias que pide el Ministerio de Economía generó escozores entre los ordenes de la Facultad, lo que ha motivado una nueva demora.

Aunque no quisieron hablar públicamente, los estudiantes fueron claros en que se estudia en condiciones dramáticas. Sin embargo, afirman que adoran el edificio, donde, entienden, nació la veterinaria en el país.

Dejá tu comentario