Facello anunció que Novick creará un nuevo partido de alcance nacional

El diputado dijo que abandonó el Partido Colorado y abrió bancada independiente que responde a Novick. Buscan nombre para el partido.

29 de diciembre de 2015, 16:25hs

 

El diputado Guillermo Facello dijo este martes a la prensa que decidió abandonar el Partido Colorado y conformar una nueva bancada “independiente” en la Cámara de Diputados.

También dijo que ahora responde únicamente al liderazgo de Edgardo Novick, ex candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación.

Pero eso no fue todo. Facello dijo también que en marzo de 2016 Novick presentará ante la Corte Electoral la solicitud para crear un nuevo partido político de alcance nacional, para el que ya está buscando nombre.

El diputado dijo que con esa intención Novick y otros dirigentes que responden al empresario recorrieron el país en los últimos meses, sumando nuevos dirigentes.

Eso dijo Facello a la prensa este martes, luego de hacer pública una carta en la que anunciaba que a partir de ahora respondía a Novick; y como tal no ingresó a sala para habilitar la sesión en la que el Frente Amplio iba a votar la capitalización de Ancap.

Esta es la carta de Facello:

 

Dejá tu comentario