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Facebook entregó datos personales de sus usuarios a Microsoft, Netflix y Amazon

Nombres de usuarios, información de contactos y mensajes privados fueron algunos de los datos a los que accedieron las tecnológicas.

Documentos internos de la compañía revelan la cesión de datos sin el consentimiento de los usuarios para aumentar su modelo de negocio publicitario, según una exclusiva publicada por The New York Times.

El periódico tuvo acceso a centenares de documentos internos de la compañía de Mark Zuckerberg que revelan cómo compartió los datos sin el consentimiento de los usuarios y generó así su modelo de negocio a través de la publicidad.

Por ejemplo, Facebook autorizó a Bing, el buscador de Microsoft, a ver todos los nombres de las amistades de los usuarios de Facebook. A Netflix y a Spotify les permitió analizar los mensajes privados de sus usuarios. La red social también dio a Amazon acceso a los nombres de los usuarios e información de contacto y a Yahoo le permitió ver publicaciones de las amistades.

Algunas de estas prácticas ocurrieron este año cuando salpicada por múltiples escándalos de privacidad, Facebook había dicho públicamente que ya no lo permitía. En total, fueron unas 150 compañías, en su mayoría negocios tecnológicos, los que se beneficiaron de estos acuerdos para acceder a los datos de Facebook, que tiene 2.200 millones de usuarios.

El director de Privacidad de Facebook, Steve Satterfield, asegura al rotativo neoyorquino que ninguno de estos acuerdos violó los términos de privacidad o los compromisos con los reguladores federales.

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