Política Ministerio del Interior | China

Fabricantes de calzados molestos con el Ministerio del Interior por comprar zapatos en China

Cuestionan la compra en China de calzado para policías y dicen que el Ministerio actúa "en detrimento del empleo nacional".

La Cámara de la Industria del Calzado del Uruguay denuncia que se llevó una gran sorpresa con el Ministerio del Interior después que esta Secretaría decidiera comprarle zapatos a China para los policías, y no a fabricantes uruguayos.

A través de un comunicado, los industriales del calzado en Uruguay aseguran que el pasado lunes el Ministerio del Interior les informó de su decisión, esto es, que adjudicó la licitación del rubro principal de compra de calzado a una oferta china.

Los fabricantes uruguayos dicen que agotaron todas las instancias para poder defender el principio de igualdad de oferentes. “Nuestro esfuerzo no ha sido suficiente”, señalaron.

Según estos empresarios, que se quejan del gobierno por la compra de zapatos a China, esta licitación equivale al trabajo de 100 personas durante seis meses, y afirman: “nos cuesta comprender cómo se sigue prefiriendo que los fondos nacionales vayan a sostener el trabajo asiático en detrimento del empleo nacional”.

Dejá tu comentario