Nacional

FA ya no tiene asegurada la mayoría por el alejamiento de Gonzalo Mujica

El diputado fue elegido por MPP y luego pasó al FLS. Votará con la oposición si lo entiende necesario. Los proyectos que generan discrepancias

El Frente Amplio perderá su mayoría absoluta, el famoso voto numero 50 con el parcial alejamiento del diputado Gonzalo Mujica, informan este sábado El Observador y El País.

Mujica dio la última señal de su salida oficial de la bancada al votar favorablemente esta semana la creación de la investigadora sobre los negocios desarrollados entre empresarios uruguayos vinculados al MPP con Venezuela, facilitados por el gobierno uruguayo.

Desde hace tiempo, el legislador discrepa con algunas decisiones de la Administración Vázquez. Un ejemplo es su oposición a los cambios en la Caja Militar.

Gonzalo Mujica no se ha ido completamente del Frente Amplio, se mantendrá como independiente. De todos modos, advirtió, entra en un período de reflexión que podría terminar con su deserción definitiva.

Pero tras una reunión con el presidente del FA Javier Miranda, anunció que no puede asegurar que acompañará todos los proyectos que presente el gobierno.

El diputado, de 60 años, fue elegido por el Movimiento de Participación Popular para luego pasar al Frente Líber Seregni.

Dejá tu comentario