FA se negó a prorrogar el funcionamiento de la Investigadora de Ancap

El Senado discute este miércoles los informes del oficialismo y la oposición acerca de presuntas irregularidades y delitos en Ancap. Debate en vivo.

17 de febrero de 2016, 12:38hs

El Senado discute este miércoles las conclusiones de la Comisión Investigadora sobre Ancap.

Durante la sesión, el colorado Pedro Bordaberry propuso una prórroga para continuar tratando el tema durante un mes más pero la propuesta, que fue apoyada por los senadores blancos, recibió el rechazo del Frente Amplio.

La senadora Constanza Moreira, presente en el debate, consideró que mantener la discusión sobre este asunto es una estrategia de la oposición para atacar al gobierno.

Durante las primeras horas de debate, el senador frenteamplista Marcos Otheguy dijo que "los malos resultados de Ancap en 2012 son consecuencia de acciones que el Poder Ejecutivo respaldó".

En ese sentido, añadió que las políticas macroeconómicas que implementó el gobierno para el control de la inflación llevaron a que diferentes costos "no se trasladaran a la actividad final" y eso "tuvo consecuencias para la empresa".

"Hubo costos que no fueron reflejados en la tarifa de Ancap y eso tuvo consecuencias para la empresa. También es cierto que el ejecutivo tomó medidas de política económica que tuvieron como principal intención controlar la inflación", indicó.

Para seguir el debate en vivo haga clic aquí.

Dejá tu comentario