Política LUC | Frente Amplio

FA ratificó su rechazo a la LUC

El presidente del FA dijo que en términos generales la LUC "es un mal proyecto de ley" y remarcó el desacuerdo con el tratamientos de los temas planteados.

El Frente Amplio ratificó su rechazo a la Ley de Urgente Consideración (LUC) y la votará en contra de forma general.

La mesa política del FA se reunió de forma extraordinaria este sábado, exclusivamente para continuar con el proceso de análisis de la LUC, y emitieron una resolución basada en cuatro ejes fundamentales.

El presidente del FA Javier Miranda comunicó que desde el partido se ratificó su "total desacuerdo con la forma de tratamiento de los temas planteados en la LUC" y que esta ley es "inconstitucional además de inoportuna".

En la misma línea, volvió a comunicar que rechazan la utilización del mecanismo de "urgente consideración" para "el tratamiento de todos estos temas relevantes para el país".

Además, Miranda dijo que en "términos generales es un mal proyecto de ley" por los temas y las opciones que la ley plantea "en mucho de los caminos" relacionados al decaecimiento del Estado, de la fortaleza de las empresas públicas y por la "tendencia represiva que expresan algunos de los capítulos" concluyó.

Por último el presidente del partido remarcó que los legisladores del FA votarán en contra en ambas cámaras llegado el momento.

Dejá tu comentario