PolíticaPolítica | Lacalle Pou | Frente Amplio

FA pide disculpas a Lacalle Pou por tuit en el que se saca de contexto una frase

Desde la cuenta oficial de la coalición se dio a conocer el video editado de un discurso del dirigente blanco que tergiversa una reflexión sobre delincuencia y pobreza.

Desde la cuenta del FA se señaló: "Garantizamos que nuestra fuerza política no está de acuerdo con ediciones de video que tragiversen (sic) opiniones y contenidos".

¿Qué había pasado?

El partido de gobierno publicó en su cuenta de Twitter el video de un discurso de Lacalle Pou que fue sacado de contexto.

La frase de la polémica aparece editada: "Por supuesto que el que menos tiene muchas veces está más volcado a cometer delitos".

El tuit del FA iba acompañado con una reflexión: "vincular los delitos con el nivel económico es la mejor forma de estigmatizar y generar una brecha entre quienes tienen y quienes no. La delincuencia existe en todas las clases sociales. Plantear los problemas de esta forma es un error y una injusticia".

El senador blanco respondió también vía Twitter: "Qué bajo, desde la cuenta oficial del Frente Amplio tergiversando".

Lacalle Pou publicó la versión del video en el que se da el contexto.

Embed

En ese discurso, señala: "Por supuesto que el que menos tiene muchas veces está más volcado a cometer delitos, pero también le digo una cosa: los delincuentes más famosos del mundo son multimillonarios, no son los pobres. Así que a no creer que la pobreza es sinónimo de delincuencia".

El Frente Amplio lo atribuyó a un error de la persona que maneja la cuenta oficial de Twitter de la coalición de izquierdas.

Por eso publicó una aclaración: "En el día de ayer se ha cometido un error al postear una declaración del senador Lacalle Pou en la cuenta oficial del Frente Amplio con la intención de hacerlo personal por la persona que maneja esta cuenta".

"No hay excusas para determinados errores", se señala.

Embed

Al mismo tiempo se explica que quien maneja la cuenta del Frente Amplio también tiene a su cargo otras tres, además de la personal.

También se aclara que la persona que lo posteó no sabía que el video de Lacalle Pou estaba editado.

Dejá tu comentario