TRIBUNAL DE ÉTICA DEL FA

FA espera dictamen de la Justicia sobre caso Olmos, dice Cosse y valora "procedimientos transparentes"

"Se decidió esperar el dictamen de la Justicia, me pliego a esa decisión", dijo la precandidata del FA Carolina Cosse.

La precandidata Carolina Cosse dijo que el partido "decidió esperar el dictamen de la Justicia". "Me pliego a esa decisión", expresó este domingo.

Cosse –de licencia en la Intendencia de Montevideo para hacer campaña política– valoró que "los problemas complejos el Frente Amplio los decide en colectivo". "No hay una persona que manda y decide", señaló. Y agregó: "Los procedimientos son transparentes y colectivos".

Además del caso de Olmos, el FA trató otros 12 casos. Por ejemplo, el del alcalde de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, quien renunció al cargo e iniciará acciones legales.

El presidente del partido, Fernando Pereira, destacó que "se trataron la totalidad de los casos y la totalidad de los casos con la misma seriedad". "Nosotros tratamos a los compañeros y compañeras del Frente Amplio que pasan por el tribunal con el mismo nivel de jerarquía, sean diputados o sean miembros de un comité de base. Porque, finalmente lo que se está juzgando es una acción política o una acción reñida con la ética y eso es lo que juzga. Los demás temas se juzgan en el Poder Judicial y ahí actúan otros agentes”, dijo.

Y añadió: "Ningún caso ha quedado debajo de la alfombra, nadie nos puede decir que una denuncia que se formuló en el Frente Amplio, ni el presidente ni ningún organismo la guardó, en todos los casos hubo decisión".

Pereira dijo que primero se comunicará la resolución a los involucrados y después se harán manifestaciones públicas, si el caso lo amerita.

Dejá tu comentario