"PREOCUPACIÓN MUY GRAVE"

FA elevó pedido de informes al Ministerio del Interior sobre contenido del chat de Astesiano con Lacalle Pou

“Es imprescindible que este pedido de informes sea respondido rápidamente para tener conocimiento de cuáles fueron y quiénes son los responsables de un seguimiento absolutamente ilegal”, dijo el senador del Frente Amplio, Eduardo Brenta.

La bancada de senadores del Frente Amplio elevó un pedido de informes al Ministerio del Interior en relación al contenido del chat entre el excustodio Alejandro Astesiano y el presidente Luis Lacalle Pou en el que le informaba del seguimiento al presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, el día que se accidentó en Punta Carretas cuando conducía alcoholizado el 4 de febrero de 2022.

“Tenemos una preocupación muy grave”, dijo a Subrayado el senador del Frente Amplio, Eduardo Brenta, sobre el hecho de que en el chat Astesiano puso en conocimiento de Lacalle Pou del presunto seguimiento a Abdala. “Nos preocupa esta situación. Ha adquirido ribetes internacionales”, sostuvo Brenta en relación a la denuncia del PIT-CNT ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Es imprescindible que este pedido de informes sea respondido rápidamente para tener conocimiento de cuáles fueron y quiénes son los responsables de un seguimiento absolutamente ilegal”, reclamó.

Desde el Frente Amplio se busca saber si alguna autoridad del Ministerio del Interior ordenó el inicio de una investigación o seguimiento de los movimientos de Abdala y sobre su concurrencia a un comercio donde presuntamente se comercializaban drogas en Ciudad Vieja. Y si así fuera, si se dio cuenta o se pidió autorización a la Fiscalía o a la Justicia.

Además, si se dispuso una investigación sobre el autoservicio ubicado en Juncal y Cerrito, cerca de la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, disponiendo vigilancia y observación de cámaras de seguridad pública y si los resultados fueron cargados al Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP).

También, la oposición consulta al Ministerio del Interior si en febrero de 2022 un oficial de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas se reunió con Astesiano en la residencia presidencial de Suárez y Reyes a instancias del excustodio de Lacalle Pou.

Dejá tu comentario