COMISIÓN PERMANENTE

FA convocará a varios ministros al Parlamento; Bianchi afirma que hay "hostigamiento" de la oposición

La oposición anunció que llevará los temas Marset, transformación educativa y tarifas a la Comisión Permanente. Para el PN, es "previsible" la convocatoria.

El Frente Amplio (FA) convocará a varios ministros a la Comisión Permanente durante el receso parlamentario. Según las primeras definiciones políticas, los temas centrales para las convocatorias serán el caso Marset, la transformación educativa y las tarifas públicas.

El senador frenteamplista Sebastián Sabini afirmó que “hay temas que van a ser los centrales” en el trabajo parlamentario de la oposición durante el receso. El legislador habló de casos de corrupción, sobre los que “todos los días estamos teniendo novedades”, en referencia a la expedición del pasaporte al narco uruguayo Sebastián Marset.

Sabini adelantó la convocatoria a varios ministros, porque “estos temas tienen que ver con las carteras específicas”, y señaló la Cancillería, el Ministerio del Interior, el de Educación y Cultura, la ANEP, y las secretarías de Industria y Economía.

El legislador afirmó que no está prevista la convocatoria al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, por la situación de Casa de Galicia, pero desde la oposición están atentos a las novedades. “Tampoco nos amputamos cualquier convocatoria”, indicó Sabini.

Por su parte, la senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, sostuvo que es “previsible” que el Frente Amplio quiera llevar temas como el caso Marset, las tarifas públicas y la reforma educativa a la Comisión Permanente.

La legisladora referenció las limitaciones del funcionamiento de ese ámbito parlamentario como la imposibilidad de aprobar proyectos de ley o que los llamados a ministros solo pueden hacerse en régimen de comisión general.

Además, consideró que hay “un hostigamiento” de la oposición al gobierno. “Jamás vi una oposición de estas características. No me refiero solo a la agresividad, a las mentiras sistemáticas. (…) Nunca vi una obsesión tan grande de hostigamiento a un gobierno”, afirmó.

BIANCHI COMISION PERMANENTE

Dejá tu comentario