PolíticaFrente Amplio | Javier Miranda | Elecciones 2019 | Argentina

FA aplazó hasta octubre tema de precandidaturas presidenciales

Aprobó programa político, se solidarizó con Lula y mostró preocupación por la crisis argentina.

El Plenario Nacional del Frente Amplio aprobó este sábado una declaración de solidaridad con el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que la Justicia invalidara su candidatura.

Con respecto a Argentina, la fuerza política expresa su preocupación "por el agravamiento de la crisis social y el rechazo del nuevo ajuste económico y el desmantelamiento de los derechos de los trabajadores".

PROGRAMA

PROGRAMA FA

En el Plenario también se aprobó un documento de trabajo, que será el primer insumo para la elaboración del programa de gobierno de la fuerza política, de cara a las elecciones de 2019.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, destacó los dos principales temas del documento. En primer lugar, se pone un “fuerte énfasis en la preocupación sobre la pobreza infantil”. “Creemos que es uno de los puntos centrales que hay que encarar”, afirmó Miranda.

El segundo punto, es el crecimiento económico sostenible “asociado a la necesidad de una matriz productiva, que sea respetuosa del medio ambiente, y que sea no solamente desarrollo económico, sino que sea desarrollo humano”, indicó el presidente del Frente Amplio.

Miranda dijo que el documento aprobado este sábado fue elaborado por la Comisión Nacional de Programa y sintetiza los aportes de las 32 unidades temáticas que se reunieron en todo el país entre diciembre de 2017 y mayo de este año.

“El proceso de construcción programática del Frente Amplio es un proceso orgánico, de debate plural, que expresa la diversidad y la participación que pretende el Frente Amplio en la construcción del programa”, valoró.

“El Frente Amplio construye primero la propuesta programática, y luego va a plantear las candidaturas que encarnen ese programa. Lo fundamental para el Frente Amplio es dar el debate de ideas en la sociedad”, sostuvo Miranda.

En el Plenario Nacional de este sábado en La Huella de Seregni solo se habló del programa de gobierno y no se trataron los 14 informes del Tribunal de Conducta Política que están pendientes de consideración.

Dejá tu comentario