F1: Russell y Mercedes toman la delantera en primeros ensayos del GP de Miami

El piloto británico George Russell (Mercedes) marcó el viernes el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, superando al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Campeonato Mundial.

07 de mayo de 2022, 00:43hs

El piloto británico George Russell (Mercedes) marcó el viernes el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, superando al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Campeonato Mundial.

Russell fue el único piloto que bajó de la marca de 1 minuto y 30 segundos en su mejor vuelta en el Miami International Autodrome (5,412 km), con un tiempo de 1:29.938.

"Siempre supimos que las condiciones de calor aquí en Miami se adaptarían mejor a nuestro auto", declaró Russell sobre el circuito, que se integra por primera vez en el calendario de la Fórmula 1.

La sorprendente actuación del británico, de 24 años, parece indicar que funcionan las mejoras aerodinámicas introducidas en los Mercedes, cuyo rendimiento fue decepcionante en las cuatro primeras carreras del año.

Frente a un público entusiasta que agotó las entradas del viernes, Leclerc ocupó la segunda posición con 1:30.044 después de haber sido el más rápido en la primera sesión de ensayos libres.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fijó el tercer mejor tiempo de la segunda sesión, seguido de los excampeones mundiales Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Alpine-Renault).

Hamilton, siete veces ganador de la competición, recibió una exención para participar en los entrenamientos con el anillo que porta en la nariz.

Poco antes de su salida, el británico tuvo que retirarse el resto de sus numerosas joyas para cumplir con una medida de seguridad introducida en 2005 pero que hasta ahora no se ha aplicado del todo.

- Los problemas de Verstappen -

En su turno, el piloto neerlandés Max Verstappen volvió a padecer problemas mecánicos a solo 48 horas del Gran Premio de Miami, quinta carrera del campeonato.

El vigente campeón mundial, que tuvo que regresar a boxes por un problema de dirección en su primera vuelta, sufrió también un pequeño incendio en uno de sus frenos traseros.

Verstappen, que acababa de cambiar de caja de cambios y se perdió la primera parte de la segunda sesión, concluyó sin marcar ningún tiempo.

"Tuvimos algunos problemas hidráulicos. Nada más salir no podía dirigir el auto y los frenos se incendiaron (...) No tenemos mucha información y datos sobre mi auto, lo que podría ser difícil para la clasificación y la carrera", advirtió Verstappen, segundo en la clasificación general.

Desde el inicio de la temporada, Verstappen se ha retirado en dos Grandes Premios - Baréin y Australia- por problemas mecánicos, lo que le costó valiosos puntos en su pugna ante Leclerc.

El español Carlos Sainz (Ferrari) lideraba la segunda tanda de entrenamientos pero también tuvo que retirarse tras chocar con un muro, provocando la primera bandera roja de la sesión.

La tercera sesión de ensayos libres en Miami arrancará el sábado a las 13H00 locales (17H00 GMT) mientras que la clasificación será a las 16H00 (20H00 GMT).

El circuito de Miami fue construido en los alrededores de los aparcamientos del Hard Rock Stadium, sede del Masters 1000 de tenis y hogar de los Miami Dolphins de la NFL, cuyo director general, Tom Garfinkel, es promotor de este nuevo Gran Premio.

Resultados de la 2ª tanda de ensayos libres:

George Russell (GBR/Mercedes) 1:29.938

Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:30.044

Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 1:30.150

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:30.179

Fernando Alonso (ESP/Alpine-Renault) 1:30.372

Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes) 1:30.535

Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri-Red Bull) 1:30.547

Zhou Guanyu (CHN/Alfa Romeo) 1:30.860

Esteban Ocon (FRA/Alpine-Renault) 1:30.861

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:30.921

Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari) 1:30.964

Daniel Ricciardo (AUS/McLaren-Mercedes) 1:31.208

Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri-Red Bull) 1:31.260

Sebastian Vettel (GER/Aston Martin-Mercedes) 1:31.393

Mick Schumacher (GER/Haas-Ferrari) 1:31.587

Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes) 1:31.631

Alexander Albon (THA/Williams-Mercedes) 1:31.710

Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) 1:32.913

Max Verstappen (NED/Red Bull) 0.000

Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo) 0.000

hdy/gbv/dl

FERRARI N.V.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario