Nacional

Exveterano del Golfo asesinado en Colonia del Sacramento por un cuidacoches

Tom Clavey, de 56 años, se había radicado en la ciudad en 2015. Allí encontró la muerte en forma violenta.

Un militar estadounidense, veterano de la guerra del Golfo, fue asesinado en Colonia del Sacramento por un cuidacoches, según se informó.

Thomas Clavey, de 56 años, oriundo de Illinois, se había afincado en la capital coloniense y alquilaba un apartamento céntrico desde el año 2015.

El cadáver del militar fue hallado en su casa en avanzado estado de descomposición. Se estima que su muerte data de un mes atrás. Presentaba, según el informe forense, fractura de maxilar.

La Embajada de Estados Unidos no divulgará detalles de su vida para preservar su intimidad, señala el diario El País.

De Clavey se sabe poco y nada. Según testimonios recogidos en Colonia, el hombre aseguraba haberse radicado allí "buscando la paz".

Era una persona solitaria, sin amigos, ni familiares cercanos. la única visita que recibía era de otro veterano de guerra, quien reside en el departamento de Rocha.

Un chaleco de cuidacoches hallado en la escena del crimen fue fundamental para aclarar el caso, que fue investigado por un equipo liderado por el propio jefe de Policía departametal, Rovert Yroa.

La búsqueda fue relativamente sencilla a partir de ese detalle. Se detuvo a un cuidacoches que dio una confusa versión de los hechos. En su relato apareció también su hermano, un hombre -también cuidacoches- que había abandonado la ciudad días antes.

Este sábado, la Policía de Colonia en colaboración con la de Montevideo dieron con el prófugo.

Interrogado por los investgadores, éste declaró que tanto él como su hermano ayudaban a Clavey en tareas de la casa. El exmilitar les regaló ropa a cambio de que le ayudaran a cargar leña.

Pero el incidente se dio a raíz de una propuesta de la victima que terminó en una pelea, según el agresor. "Lo maté sin querer", dijo el hermano del cuidacoches, quien asesinó a Clavey de una patada en la cabeza.

H.J.A.P, de 29 años, fue procesado por “un delito de homicidio”, siendo conducido a la Unidad de Internación para Personas Privadas de la Libertad Nº14, “Piedra de los Indios”.

Ahora la justicia intenta determinar si la finca fue vaciada por el atacante o si fueron otras personas en complicidad con él. Se estima que muchos de los objetos fueron vendidos en la zona. 

 

 

FOTO. La casa alquilada por el ciudadano estadounidense en Colonia del Sacramento. El Eco Digital.

Dejá tu comentario