Policialesseguridad | fuga | Edwar Vaz

Extreman la seguridad a los imputados por el crimen de Edwar Vaz ante riesgo de fuga

El juez que investiga el asesinato del profesor de inglés en Punta del Este recibió informe policial y dispuso reforzar la custodia.

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y las Jefaturas Policiales encargadas de la custodia de los cinco imputados por el crimen de Edwar Vaz ya fueron informados de las nuevas medidas de seguridad impuestas por el juez de la causa, Diego González Camejo.

La resolución fue tomada en carácter urgente tras un informe elaborado por la Jefatura de Policía de Maldonado, donde se advirtió de un posible riesgo de fuga y las precarias condiciones de seguridad existentes en la casa donde los imputados cumplen prisión preventiva.

Hasta la audiencia fijada para el 21 de agosto, se dispuso que la custodia policial se desarrolle en presencia de los imputados, sin barreras físicas, extremándose las medidas a efectos de impedir cualquier tipo de maniobra evasiva.

Fuentes consultadas por Subrayado, indicaron que antes de conocerse la nueva disposición del magistrado, ya existían rumores entre los efectivos en relación a los movimientos registrados, principalmente en la finca donde está alojada Luluky Moraes.

La exesposa de Vaz cumple arresto domiciliario en una residencia de 250 metros cuadrados, ubicada en un barrio privado de Punta del Este. Allí se constató el ingreso de gran cantidad de personas y vehículos matriculados en Argentina y Brasil.

Ahora, la guardia deberá estar en permanente contacto visual con los cinco imputados. Son al menos 30 los efectivos policiales que se distribuyen en turnos de 8 horas para cubrir las 24 horas.

Dejá tu comentario