Política Germán Cardoso | fronteras | extranjeros | Lacalle Pou

Extranjeros con propiedades en Uruguay serán los primeros en la apertura de fronteras

Así lo anunció el ministro de Turismo Germán Cardoso. Un segundo paso será la apertura a turistas extranjeros en general.

El ministro de Turismo Germán Cardoso confirmó a Subrayado este miércoles que cuando se anuncie la reapertura de las fronteras, los extranjeros con propiedades en Uruguay serán los primeros autorizados a ingresar.

“Es un reconocimiento a los extranjeros que son miles y tienen propiedades en Uruguay. Les vamos a dar la posibilidad de venir, vacunados, con dos dosis”, dijo Cardoso.

En una segunda etapa se autorizará el ingreso de turistas en general. En todos los casos, adelantó el ministro, se exigirá certificado de vacunación completa contra el Covid-19, y solo podrán ingresar si ya pasaron 14 días de la segunda dosis.

El presidente Lacalle Pou hará el anuncio concreto el lunes próximo. Allí se dará a conocer el cronograma de reapertura, con fechas precisas, que se espera comience en setiembre.

El gobierno analiza una posible tercera etapa donde se permitiría el ingreso de turistas sin vacunación, que quieran recibir las mismas en Uruguay. Esto, que se ha dado en llamar “turismo de vacunas”, fue planteado semanas atrás por el intendente de Maldonado Enrique Antía y es analizado en el gobierno como una etapa posterior, según dijo el ministro Cardoso días atrás.

Dejá tu comentario