PRÓFUGO DESDE 2015

Extraditaron a un uruguayo que tenía alerta roja de Interpol por narcotráfico en España

El hombre había ingresado al país en 2015. Fue detenido cuando entraba a trabajar en una policlínica. Deberá cumplir el resto de su condena.

Interpol Uruguay extraditó a un fugitivo uruguayo que estaba requerido en España por narcotráfico. El prófugo, de 41 años, integraba una organización que compraba drogas y que luego eran vendidas por un tercero.

El 10 de mayo de 2011, durante un operativo en Cartagena, él y otras personas fueron sorprendidas por agentes policiales de España cuando llevaban 983 gramos de cocaína. En ese momento, el hombre fue condenado a siete años de cárcel. Sin embargo, desde el 3 de agosto de 2015 se encontraba prófugo.

Interpol Madrid publicó una notificación roja solicitando su ubicación y captura a nivel internacional. Y, tras varios trabajos, se logró determinar que el prófugo registraba a Uruguay como último movimiento migratorio en el 2015.

El hombre estaba en la ciudad de San Carlos, y fue detenido cuando ingresaba a la policlínica en la que trabajaba. Posteriormente, fue traslado a Montevideo, y el juez del caso dispuso su arresto administrativo preventivo y su privación de libertad por el término de 40 días.

Finalmente, el pasado 2 de febrero se coordinó con Interpol Madrid su extradición desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco. El detenido fue entregado a personal policial de España y una vez en ese país deberá terminar de cumplir la pena de 2 años, 9 meses y 11 días de prisión por esta causa.

Dejá tu comentario