Política subsidio | trabajadores informales | pandemia | Covid-19

Extienden subsidio especial para trabajadores informales por dos meses más

El MTSS envió al Parlamento el proyecto de ley de personería jurídica para gremiales de trabajadores y empresas.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres anunció este jueves de tarde que se extiende por dos meses más el subsidio especial por desempleo para trabajadores informales, creado en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Mieres adelantó que van a revisar la base de datos de quienes recibieron este subsidio para saber si siguen sin empleo o consiguieron uno nuevo, en cuyo caso no se renovará la cobertura especial.

PERSONERÍA JURÍDICA

Tras la reunión con el presidente Lacalle Pou, el ministro Mieres anunció además el envío al Parlamento del proyecto de ley que obliga a las gremiales de trabajadores y de empresas a tener personería jurídica.

“Esto es para dar más tranquilidad y garantías. Muchos ya tienen personería jurídica, bueno es decirlo. Pero esto crea una personería jurídica específica para gremiales empresariales y de trabajadores, cuyo registro va a estar en la órbita del Ministerio de Trabajo, y no en el Ministerio de Educación”, explicó Mieres.

El ministro aseguró que la personería jurídica en los sindicatos y gremiales empresariales genera “otra responsabilidad” y “un respaldo, incluso, para los dirigentes sindicales”.

En este sentido puso como ejemplo que hoy un dirigente sindical debe depositar dineros del gremio en su cuenta persona, porque no hay personería jurídica del sindicato. Eso cambia, aseguró.

Dejá tu comentario