PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
INVESTIGACIÓN

Extendieron medidas cautelares a los imputados por el caso de violación grupal en Cordón

Los tres hombres implicados seguirán cumpliendo prisión domiciliaria hasta el 28 de diciembre. Anteriormente cumplían prisión preventiva, pero en junio la Justicia dictaminó el cambio.

03 de agosto de 2022, 15:03hs

Extendieron las medidas cautelares de los imputados en el marco de la investigación por el caso de violación grupal a una mujer de 30 años, ocurrido en la madrugada del domingo 23 de enero en un apartamento de la calle Jackson, en el barrio Cordón.

Los hombres deberán permanecer en prisión domiciliaria hasta el 28 de diciembre, además de cumplir otras medidas como no acercamiento a la víctima, por ejemplo, informó El Observador y confirmó Subrayado con Fiscalía.

La primera fiscal que trabajó en el caso, Sylvia Lovesio, había conseguido prisión preventiva para los tres mayores de edad detenidos en el marco de la investigación. Pero el 1 de junio, luego de que tomara el caso el fiscal Raúl Iglesias, este solicitó rever las medidas cautelares y cambiar a arresto domiciliario, y la jueza Blanca Riero dictaminó el cambio de régimen.

Actualmente, hay un sumario en transcurso dentro de Fiscalía, sobre Raúl Iglesias, tanto por haber hablado mediáticamente sobre la investigación como por el archivo de 300 causas de delitos sexuales. El fiscal también fue separado del cargo y le retienen el 50 por ciento de sus ingresos.

Dejá tu comentario