Nacional

Exreclusos lavarán autos, cortarán pelo a mascotas y repararán patrulleros

A través de una fundación, el Ministerio del Interior creará una serie de unidades productivas en un plazo no mayor a tres meses.

El Ministerio del Interior creará una fundación para emplear para emplear a exreclusos, informa El Observador.

Lavarán autos, bañarán mascotas, atenderán la flota del Ministerio del interior, entre otros trabajos que buscarán la reeducación.

La Dirección Nacional del Apoyo al Liberado (Dinali) lidera esta propuesta que busca nichos de mercado laboral para apoyar a los reclusos que salen del sistema.

Por el momento hay pocas excepciones del sector privado que dan trabajo a liberados. Un caso, señala El Observador, es Cutcsa, dijo Inés Bausero, directora de Dinali.

Las unidades de negocio estarán en funcionamiento como máximo dentro de tres meses.

En una primera instancia ocupará a unas 50 personas. Con el tiempo se sumarán otras unidades como panadería y gomería, actividades laborales algunas de las cuales ya son parte del sistema penitenciario a lo largo de todo el país.

Hace siete años, había 80 presos trabajando. Ahora son más de 3000, dijo Bausero.

La peluquería canina va a funcionar en Miguelete casi Acevedo Díaz, a pocos metros de la sede del organismo.

Podrían llegar a haber dos lavaderos de autos, aunque por el momento funcionará uno, en tanto el taller para vehículos policiales ya está definido y será toda una señal ya que deberán reparar las unidades de quienes han sido sus captores.

 

FOTO. El ocio dentro de las cárceles el peor enemigo del orden interno.

Dejá tu comentario