Deportes

Expresidente tricolor Ricardo Alarcón: "La Cultura Nacional ya no existe"

La consigna que dio vida a su gestión ya no es aplicada por el club, afirmó. Críticas a "la fácil" respuesta de dirigentes sobre violencia y sociedad

A propósito de los últimos hechos de violencia protagonizados por hinchas tricolores, el expresidente de Nacional, Ricardo Alarcón, reconoció que el concepto "Cultura Nacional" ya no existe en el club.

El empresario y exdirigente de fútbol, opinó sobre lo que está pasando en las tribunas: y criticó el discurso de los presidentes de clubes: "acá se mira el fútbol y se piensa que es mas hincha el que es más macho; no podemos contestar con la fácil que la violencia está instaurada en la sociedad".

"Siento una profunda tristeza de esto que se repite. Somos todos responsables, hablamos, hablamos y hablamos pero nadie toma decisiones realmente. Ojalá esta muerte no quede como una de las tantas muertes que han pasado", dijo Alarcón.

En declaraciones al programa 100% Deporte de Radio Sport, dijo que la única forma de terminar con la violencia se conseguirá si cada actor se compromete a cumplir con sus obligaciones.

"Somos todos responsables, hablamos, hablamos y hablamos pero nadie toma decisiones realmente. Ojalá esta muerte no quede como una de las tantas muertes que han pasado", afirmó.

"Cultura Nacional" fue el slogan que utilizó en la campaña institucional que llevó a cabo durante su mandato.

"Ya no existe la 'Cultura Nacional'. Es triste. Lo que trabajamos fue prever estas cosas, había que derramar el sentido de pertenencia. No violento sino lo contrario".

Puso como ejemplo una forma de intercambiar entradas entre club e hinchas: "Nosotros le entregábamos a quienes donaban sangre, por poner solo un caso".

Alarcón centró sus criticas en su sucesor en el cargo, el economista Eduardo Ache.

"Cuando decis en una campaña que tenes que ganar en todas las canchas ¿qué mensaje estas diciendo? ¿También tenes que ganar en las canchas de la tribuna? ¿También en las canchas de la violencia? Supongo que no, que no fue la intención, pero hay que tener cuidado con las expresiones públicas".?

 

 

Dejá tu comentario