LIQUIDACIÓN MUTUALISTA

Expresidente Mujica reclamó al Parlamento investigación sobre cierre de Casa de Galicia

El líder del MPP dijo a Subrayado que "aparecen cosas que, por lo menos hacen dudar, que merecerían que sean aclaradas".

04 de noviembre de 2022, 19:53hs

El expresidente José Mujica reclamó que el Parlamento investigue la situación derivada de la liquidación de Casa de Galicia, tras las acusaciones del expresidente de la mutualista Alberto Iglesias, contra el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. Iglesias dijo que Salinas quiso liquidar y vender Casa de Galicia y que ocultó información y engañó al Presidente de la República Luis Lacalle Pou.

El líder del MPP dijo a Subrayado que "es grave porque involucra la conducta de personalidades del gobierno muy importantes pero, además aparecen cosas que, por lo menos, hacen dudar, que merecerían que sean aclaradas. Por ejemplo, se dice que hay un informe construido por una comisión técnica nombrada por el propio gobierno que hizo un trabajo como de 4 o 5 meses estudiando la contabilidad y la situación económica financiera de Casa de Galicia. Ese informe que se dice que es favorable a Casa de Galicia nunca apareció, los señores parlamentarios no lo conocieron y no parece que lo haya conocido el propio gobierno".

Y agregó: "Yo no juzgo, lo que digo que no podemos hacernos los distraídos en una cosa tan gruesa que ha aparecido, como si no hubiera pasado nada. Creo que el Parlamento que tomó una decisión y que daría la impresión que fue apresurada, debería de tomar cartas en el asunto y averiguar un poco más".

Consultado por Subrayado sobre si en el Parlamento tendría que crear una comisión investigadora o citar al ministro Salinas, Mujica sostuvo que "el ministro tiene que tener un lugar donde defenderse y donde dar su versión y tiene que ser público".

Dejá tu comentario