El presidente de la Mesa Departamental del Partido Nacional en Canelones, Fernando Bardecio, presentó renuncia a su cargo y formará parte del espacio “La Patriada” del Frente Amplio (FA) con el intendente Yamandú Orsi.
Expresidente de la Departamental nacionalista de Canelones se unió al FA en apoyo a Orsi
Fernando Bardecio presentó renuncia a su cargo en el Partido Nacional y formará parte del espacio "La Patriada".
“Tomamos el camino que creíamos que nos llevaba la conciencia, sobre todo, el estar tranquilo con uno mismo”, afirmó Bardecio en diálogo con Subrayado. Expresó tranquilidad de conciencia por su trabajo realizado al frente del Partido Nacional y por su forma de ser.
“En realidad, nosotros no estábamos compartiendo la forma de llevar la política en Canelones, la filosofía de manejarse en Canelones políticamente”, indicó.
La fórmula del FA será paritaria y la elegirá el partido y no el candidato, afirmó Fernando Pereira
Bardecio sostuvo tener “algunas reticencias” a nivel nacional, pero remarcó que su gestión estaba enfocada a la Mesa Departamental nacionalista.
Reiteró que al no coincidir con los referentes departamentales, fue que lo llevó a decidir dar un paso al costado. Afirmó que uno de sus objetivos fue trabajar por todos. “Cuando uno llega a un lugar, y sobre todo en política, quiere hacer lo mejor por la gente y la gente que más necesita”, subrayó.
Al ser consultado por su llegada al Frente Amplio, Bardecio explicó los motivos de su apoyo al intendente de Canelones, Yamandú Orsi. “Me sedujo, sobre todo, la mano abierta, la mirada sincera”. Para el dirigente, lo principal es que se “busca al ser humano, a quién está detrás del político”. “Uno lo que busca es la buena gente”, resaltó.
Dejá tu comentario